Buscar este blog

Powered By Blogger

miércoles, 20 de enero de 2010


Relación entre el juego creativo, la música y el color en la rehabilitación con niños con los trastornos del lenguaje

Como sabemos los trastornos del lenguaje son un retraso o fracaso en el desarrollo normal del lenguaje que no es diagnosticado en términos de deficiencia mental o física, trastorno emocional ni de privación ambiental.

El juego y la música son la posibilidad expresiva-corporal que permite incrementar la confianza, la seguridad y la identidad del niño y que obviamente son la base fundamental para potenciar otras habilidades. A través del juego el niño no se siente limitado ni presionado, por el contrario, al establecer simpatía con el adulto, se siente querido y el afecto le da seguridad. Una vez que el niño ha logrado esto estará en condiciones de asumir nuevos retos.


Es importante que la rehabilitación con la música sea un factor indispensable ya que consiste en la posibilidad de familiarizar al niño con el medio sonoro y que por medio de esta manifestación, descubra jugando el mundo de la música y el color. A través de la música (estrategia metodológica de apoyo), el niño aprende a controlar la atención y a comprender y seguir reglas a través de la imitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario