Buscar este blog

Powered By Blogger

martes, 26 de enero de 2010


En cuanto a un aprendizaje lo puedes relacionar también, por ejemplo relacionas con una música, imagen o sonido el haber aprendido las matemáticas; puede ser que en ese momento pongas la música y posteriormente lo recuerdes o simplemente se te viene en ese momento cualquier cosa que te haga recordar el tema que estás aprendiendo.


Para muchas personas que son sinestésicas consciente o inconscientemente al mezclar los sentidos, memorizan de una manera más fácil. Cuantos más sentidos pones en lo que estás memorizando, mejor te los vas a recordar luego.
La próxima vez que vayas a memorizar o a aprender algo, no imagines solamente la figura o el tema. Ponle sonido, olor, movimiento, rugosidad. Por ejemplo: Si lo que quieres recordar lo asocias a un gato, que el gato esté ronroneando dulcemente, se mueva alrededor tuyo, notes el roce de su cuerpo con tu pierna, que su pelaje sea muy suave (o rugoso), que huela a comida de gatos, al ver uno posteriormente recordarás con facilidad lo que querías.
Igual es con la música, cuando queremos enseñarla, podemos relacionar los colores con canciones, o con las notas en específico para que el asociar se mucho más fácil y completo en el aprendizaje de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario