Buscar este blog

Powered By Blogger

martes, 19 de enero de 2010


Beneficios del estudio del piano



Un estudio de la Universidad de California demostró que los niños que tomaban clases de piano mostraban una habilidad especial en el razonamiento abstracto. Estos estudios, sugieren que la música juega un papel muy importante en el funcionamiento su cerebro.
En Canada, se demostró que niños de edad escolar que tomaban clases de piano, tuvieron calificaciones más altas en exámenes de desarrollo cognoscitivo, el cual puede ser necesario para las matemáticas e ingeniería.


Niños que toman clases de piano muestran ser más sensibles con sus compañeros en el salón de clases y tienen menos tendencia a problemas de disciplina y mala conducta.
Tocar el piano refuerza la coordinación de ojo-mano y destrezas motoras finas. El niño logra entender y desarrollar lo que es disciplina, dedicación, esfuerzo y sentir la satisfacción de tocar algo hermoso después de tanto trabajo.


El solo escuchar música, llena el hogar de paz y alegría. Ayuda a bajar los niveles de estrés y mejora la capacidad de retener información. Para cuando se es mayor, la música sigue proveyendo beneficios. Ayuda con la depresión y a manejar mejor la soledad. Mantiene la mente activa y ayuda a mantener la agilidad de las manos.
Estudiar piano es la mejor inversión que puede hacer, inversión que durará toda la vida, inversión que ofrece satisfacción. Comenzar desde temprano es lo ideal pero nunca es tarde para darse esta gran oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario